El martes 1 de Octubre a las 20 hs. en la "ex cancha negra" se enfrentaron la categoría menor de nuestro club contra sus pares de Aurora, por el torneo que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón.
De antemano se sabía que íbamos a estar en presencia de un partido muy emotivo y vibrante, ya que estos dos equipos animaron la final del torneo pasado, y así fue, ya que estos dos equipos no defraudaron, y nos brindaron un gran espectáculo deportivo, lleno de emociones y de buen fútbol.
En un primer tiempo muy parejo, en donde Náutico saco una pequeña ventaja en cuanto despliegue futbolistico, el resultado fue de 3 a 3, con goles convertidos por Stefano Giamelo; Nicolás Serjanovich y Jerónimo Foronda.
Al comienzo de la segunda etapa, Aurora fue mas que el equipo azul y blanco y creció en base a una buena rotación y a un buen control de balón. Eso hizo que de a poco creciera la figura del arquero local Stefano Giamelo, que con grandes intervenciones logro mantener su arco cerrado.
A pesar del dominio del equipo de Suipacha al 2100, el local logro ponerse en ventaja con un gol anotado nuevamente por Jeronimo Foronda, y puso el marcador 4 a 3 en favor del equipo de la costa, que logro ampliar la ventaja nuevamente por medio de Martin D'Agostino tras una gran jugada en equipo, que el nº10 corono con una gran definiciòn ante la salida del arquero rival, poniendo el tanteador 5 a 3.
Fue en ese momento que el equipo rojo y blanco saco a relucir su chapa de campeón, y con chispazos de buen fútbol logro encerrar al local contra su arco, a tal punto que logro empatar el encuentro luego de dos goles de notable factura. El empate significo un gran envión anímico para la visita y un duro golpe para el equipo conducido tácitamente por Leandro Maurino, que veía como su equipo era doblegado por el rival. De no ser por la ayuda de los palos tal vez la historia hubiese sido otra, ya que Aurora estrello cuatro tiros en los postes, y marro varias situaciones claras de gol, lo cual le dio un poco de oxigeno al club de la costa para creer que se podía obtener un triunfo. Y fue a falta de un segundo que Jeronimo Foronda, por tercera vez en el match, convirtió el tan anciado gol que le dio a Náutico un triunfo importantísimo, que le dio los dos puntos y además lo coloca en la cima de la tabla de posiciones junto a Nueva Aurora (hasta ese entonces puntero invicto).
Para los chicos de Náutico fue un final de película soñado, y les demuestra que hay que luchar hasta el final siempre. Así que felicitaciones por el triunfo, y a seguir por ese camino.
Párrafo aparte se merece el Sr. Pellegrino Federico (técnico de Nueva Aurora) que en dicho partido hizo las veces de cronometrista, y con muy buena fe convalido lo que podría haber sido un gol dudoso, demostrando una intachable conducta deportiva, haciendo muestra de juego limpio. Felicitaciones para el también.