miércoles, 29 de octubre de 2008

Festival de goles y la punta en casa

Al cierre de la jornada la categoría juvenil debía afrontar su encuentro por la 12º fecha, con la oblación de ganar para seguir mirando a todos desde arriba, con bajas importantes como las de Santiago Rullo, Andrés Casagrande y Franco Correa.
El primer tiempo fue muy favorable para nuestro equipo que a pesar de ir perdiendo 1 a 0, supo reponerse y obtener la ventaja rápidamente, gracias al buen nivel que mostraron Diego "Pepe" Boscaini y Leonel "Chapu" Masciotra.
El local no tuvo reaccion ni juego, y eso le facilito las cosas al equipo de la costa, que se fue al descanso con un 9 a 3 en su favor merecidamente.
En el complemento lo único que cambio fue la presicion de nuestros jugadores a la hora de enfrentar al arquero rival, porque el partido seguía siendo manejado por el elenco visitante.
A falta de cinco minutos y con un Nautico con varios jugadores de categoría cadete en cancha, se vio una remontada del local, que a base de garra y presión acorralo a Nautico contra el arco bien defendido por Cristian "Monito" Maurino, y logro acortar la ventaja, pero nunca puso en peligro el resultado del partido.
En nuestro equipo hay que destacar también el buen rendimiento mostrado por Guillermo "Tortuga" Lopez, que además de llegar al gol en dos oportunidades, mostró un gran despliegue a lo largo de todo el partido.
El resultado final del partido fue 16 a 11, y los goles de nuestro team los marcaron: Ignacio Britez (4); Diego Boscaini (3); Lopez Guillermo (2); Masciotra Leonel (2); Vieyra Franco (2); Rodriguez Ezequiel (2) y Maurino Cristian.

Lo liquido en el segundo tiempo

El sábado 25 jugaban la cat. cadete y juvenil contra Parquefield de visitante desde las 15 hs.
La Cadete venia de jugar un gran partido ante Central Córdoba, pero se había quedado con las manos vacías, y esta era la oportunidad de repetir el nivel que venia demostrando y a eso sumarle la conquista de los dos puntos.
El equipo de la costa tenia una baja importante, ya que por llegar al limite de tres amarillas, Nicolás Pilot debía cumplir una fecha de suspension.
Los primeros 15 minutos fueron muy parejos, en parte porque ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de las circunstancias, y por otro lado debido a las dimensiones de la cancha, que dificultan el desarrollo del juego. Así los equipos se fueron al entretiempo 5 a 5.
Para el segundo tiempo, y luego de un extensa charla en el vestuario, el equipo azul y blanco, modifico rotundamente su táctica, y sumado a eso, también se produjo una gran remontada futbolistica, que le permitio meter cuatro goles en cuatro minutos, y a partir de allí, poder manejar el encuentro a su gusto.
Párrafo aparte se merece el gran gol convertido por Jerónimo Foronda, que luego de una precisa asistencia del arquero Stefano Giamelo, conecto una volea al ángulo, dejando sin reacción al arquero rival, y provocando el aplauso de todos sus compañeros y de la gente que observaba el cotejo.
Debemos destacar el nivel mostrado por Julian Calderone, Cristian Cocomazzi y Stefano Giamelo, que fueron grandes valuartes de una importante victoria para el elenco de calle Tuella.
El tanteador final fue 13 a 8, aunque la ventaja debió ser mas abultada, ya que nuestro equipo despilfarro un sin numero de posibilidades de gol, sumado a los cuatro tiros en palos que estrello.
Los goles de Nautico los convirtieron: Jerónimo Foronda (3); Cocomazzi Cristian (3); Rodriguez Ezequiel (3); Zorzon Ignacio (2); Britez Antonino y Martín D'Agostino ( autor de un gran gol, que ante la salida del arquero pico la pelota).

El que espera desespera.... y gana dos puntos....

Luego del partido de reserva era el turno de la primera, que buscaba empezar su recuperación ante su par de Parquefield. Para el local era la posibilidad de reencontrarse con su nivel, luego de una semana de arduos entrenamientos y de largas charlas entre jugadores y cuerpo técnico, para lograr descifrar los motivos del bajo rendimiento, e ir puliendo detalles para volver a ser el equipo que todos conocemos.
Lamentablemente la visita llego 20 minutos tarde al encuentro, y los árbitros decidieron dar por ganado el partido a Nautico por 2 a 0.

No lo supo liquidar


En la antesala del partido de Primera, se median las categorías reservas de Nautico y la de Velocidad y Resistencia, por la segunda fase del torneo (para mas info del torneo ingresar en el link de AROFUSA).
De entrada se sabia que iba a ser un partido duro y friccionado, y que iba a resultar victorioso el equipo que capitalizara mejor las opciones de gol.
El equipo visitante fue el que en el comienzo entendió mejor el partido, y con una marca férrea y contragolpes punzantes logro ponerse 3 a 0 merecidamente, en lo que parecía un arranque catastrófico para Nautico. Eso motivo a que el técnico local tuviera que pedir tiempo muerto, para tranquilizar a sus jugadores, para mostrarles donde estaban las fallas y por donde se podía lastimar al rival. La charla hizo efecto y en los últimos ocho minutos Nautico mostró su mejor versión, aquella que lo llevo al primer lugar, y paulatinamente encerró al Rayo contra su arco, con una rotación y control de balón de alto vuelo, lo cual le permitio descontar en dos oportunidades, e incluso desechar un penal de 9 metros.
Así se fueron al descanso con un 3 a 2 a favor del equipo de calle Urquiza.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo, con un equipo azul y blanco atacando constantemente, y un equipo visitante esperándolo y contragolpeando inteligentemente.
Por tanto ir el elenco de la costa tuvo su recompensa, cuando luego de una gran jugada colectiva pudo igualar el cotejo y minutos mas tarde pudo ponerse por primera vez en el partido.
Con el resultado 4 a 3 en favor de Nautico, el rayo fue en busca del tan anciado empate, lo cual hizo que se desprotegiera atrás, y allí fue cuando se presentaron un sin fin de chances de gol para el local, que por impericia de sus jugadores no pudo concretar, y estiro la definición del partido hasta el final.
Ese fue el gran error de Nautico, ya que a falta de solo ocho segundos vio como la visita empataba el encuentro, y le quitaba una racha de cinco partidos ganados en forma consecutiva.
Lo negativo fue de no haber sabido definir el match en su momento. Ya que tuvo en los pies de su goleador German "Toro" Marini tres chances muy claras de gol, que el máximo artillero del torneo no pudo concretar . Y lo positivo fue el buen juego desplegado en parte del primer tiempo y en el segundo, y la capacidad de reacción de este equipo, que a pesar de encontrarse en desventaja, supo sobreponerse a las adversidades.
Hay que destacar la gran actuación que tuvieron Leonel "Chapu" Masciotra, abanderado del buen juego desplegado por el equipo de calle Tuella, y Andres Casagrande, que con mucho despliegue y dinámica fue una de las figuras de la cancha.
Los goles de Nautico los hicieron: Andrés Casagrande (2); Franco Vieyra e Ignacio Britez.

Un tiempo para cada uno

El viernes 24 a las 19 hs se jugaba un partido muy especial, ya que se enfrentaban las dos categorías menores de nuestro club.
El primer tiempo mostró mucho mejor al equipo dirigido por la dupla Aguilar-Maurino, que en base a mucha presión y a un buen trato del balón, tuvo las mejores chances de gol, e incluso tuvo la posibilidad de anotar desde el punto del penal, pero gracias a la excelente actuación del arquero Rodrigo Genzzone, Juan Dellepiane no pudo transformarlo en gol. En esta primera mitad se destaco la labor del pivot de C.N.S.A. Esteban Suarez, que fue un dolor de cabeza para el equipo rival, ya que en ningún momento supo como contenerlo.
Los equipos se fueron al descanso con un marcador de 3 a 1 a favor de Nautico.
Ya en el complemento se vio lo mejor del equipo conducido tácitamente por Leandro Maurino, que antes del minuto logro convertir dos goles de notable factura. De ahí en adelante fue todo muy favorable para Nautico, y por el contrario se hizo todo cuesta arriba para C.N.S.A. , que igualmente siguió buscando la forma de descontar.
Como lo dice el titulo, fue un tiempo para cada uno, pero la diferencia estuvo en que Nautico supo aprovechar su momento en el partido y C.N.S.A. no.
Para el equipo dirigido por Leandro Maurino fue un paso mas para consolidarse en la punta, y para ir puliendo detalles de cara a su próximo compromiso frente a Velocidad y Resistencia (equipo con el cual comparte la punta, y que fue el único que le gano en el certamen). Y para el equipo dirigido por Federico Aguilar y Cristian Maurino, queda el sabor amargo de saber que podían haber ganado el partido si estaban un poco mas finos a la hora de definir.
El resultado final fue Nautico 17 - C.N.S.A. 3 que no refleja todo lo bueno hecho por C.N.S.A. a lo largo del partido.
Para C.N.S.A. marcaron: Lopez Facundo(2) y Carlos "tito" Diaz. Y para Nautico: Jerónimo Foronda (6); Leandro "lechuga" Passarino (3); Nicolás Serjanovich (3); Franco "enano" Scarabino (2); Martín D'Agostino; Patricio "pato" Scarabino y Julian "pitufo" Benito.

Un tiempo para cada uno

jueves, 23 de octubre de 2008

La actividad de la semana

Viernes 24-------> 19 hs. Cat. Menor Nautico vs. C.N.S.A.

Viernes 24 -------> 20:30 hs. Cat. Reserva Nautico vs. Velocidad y Resistencia

Viernes 24 -------> 22 hs. Cat. Primera Nautico vs. C. R. Parquefield


Sabado 25-------> 14 hs. Cat. Infantil C. R. Parquefild vs. Nautico

Sabado 25 -------> 15 hs. Cat. Cadete C.R. Parqufield vs. Nautico

Sabado 25 -------> 16 hs. Cat. Juvenil C.R. Parqufield vs. Nautico


Miercoles 29-----> 20 hs. Cat. Menor Nueva Aurora vs. C.N.S.A.
Esperamos tu presencia en los partidos, para alentar a nuestros equipos!!!!!!!!!!!!
No faltes...... tu aliento es fundamental para jugadores!!!!!!!

Se afirma en la punta

Al cierre de la jornada se enfrentaban dos equipos que animan este torneo de juveniles que se vuelve fecha a fecha mas parejo y caliente.
Con esas espectativas comienzo a jugarse Nautico vs. Central Cordoba, con un buen marco de espectadores.
La primera etapa mostró a un elenco local que arranco con muchas dudas en la marca, lo que facilito el trabajo del charrúa, y le permitio lograr una ventaja de 2 a 0. Eso fue un baldazo de agua helada para el club de la costa, que estaba jugando bien, pero por errores propios se veía en desventaja. A pesar de eso, el equipo dirigido por Maurino siguió buscando descontar en base a un juego muy fluido y con mucha rotación de balón, pero por sobre todas las cosas, mejorando en la marca, rubro en el cual se destaco, tal como lo viene haciendo, Juan Pablo Roldan.
Con un panorama mas claro y ya en ritmo de partido el descuento y la posterior igualdad no se hicieron esperar. Ya con el empate el local siguió buscando y no se conformo, y como premio se fue al descanso con un 5 a 3 a su favor.
En el complemento la superioridad de Nautico fue mas clara, que gracias a la jerarquía de sus jugadores supo llevar las riendas del encuentro, y pudo cerrarlo con un gran dominio de balón, quitándole a la visita la mas mínima posibilidad de achicar la diferencia.
Hay que destacar la gran actuación que tuvieron Diego "Pepe" Boscaini, Santiago Rullo, que partido a partido va retomando el nivel que lo llevo al seleccionado de Rosario, y Juan P. Roldan, que junto a sus compañeros de equipo lograron un gran triunfo.
Fueron dos puntos fundamentales para afianzarse en lo mas alto, por el rival ante el cual se consiguió, para reafirmar todo lo bueno hecho en el partido anterior, y por sobre todo para lograr la regularidad que se requiere para ganar este torneo de juveniles, que promete ser uno de los mas emocionantes.
Los goles de Nautico fueron de: Diego Boscaini (4) (goleador del certamen); Santiago Rullo(3); Juan Pablo Roldan (2) e Ignacio Britez.

Se le escapo al final

Luego del partido de menor, se venia un gran partido, ya que se enfrentaban en cadete Nautico y Central Córdoba, equipos que el torneo pasado jugaron la final (8 a 1 gano Nautico).
En el primer tiempo el local fue muy superior, y se pareció mucho al campeón, y de la mano de un Ezequiel Rodriguez muy inspirado, se puso 3 a 0 pasados los diez minutos. Durante estos minutos fue mucha la superioridad del club de la costa, pero el mayor déficit fue que no logro concretar en la red tal supremacía, y eso le permitio seguir con vida al charrúa, que treinta segundos antes de que finalice la primera parte, logro descontar.
Con el segundo tiempo en marcha, el local siguió siendo mas que el equipo charrúa, pero el cansancio empezó a ser un factor importante en el encuentro, al punto que Nautico tuvo que desarmar practicamente su equipo, debido al fuerte calor y al desgaste realizado hasta el momento.
A pesar del buen rendimiento mostrado a lo largo del encuentro, las piernas ya no respondían, y los cambios tampoco estuvieron al nivel que suelen estar, lo cual trajo como consecuencia la remontada del equipo dirigido por Fabian Basile, que a falta de un minuto logro ponerse 5 a 3 arriba, y de esta manera lograr dos puntos que lo dejan en la primera posición, sacándole a su inmediato perseguidor siete puntos.
Para Nautico queda la bronca de haber perdido un partido importante, que estaba dominado, y ya sea por el cansancio, o por la cantidad de goles errados, no le permitio seguir en su camino de recuperación. Lo que si tenemos que rescatar, y que ya encarando la parte final de esta primera fase es muy importante, es que pudimos ver nuevamente al campeón, vimos a ese equipo que en cinco minutos pudo arrasar a cualquier rival que tenga al frente, y eso es muy memorable, porque demuestra que a pesar de no haber tenido un buen comienzo, los jugadores tienen la personalidad suficiente como parta revertir la situación.
Sigan así muchachos que ese es el camino para llegar a lo mas alto.

No larga la punta

El sábado a las 15 horas, y con calor sofocante, la otra categoría menor ( dirigida por Leandro Maurino) recibía en su cancha a Central Córdoba, en un encuentro que enfrentaba al primero contra el cuarto.
El local sabia que si quería seguir mirando a todos desde arriba no podía dejar puntos en el camino, y por sobre todo debía tener un buen rendimiento grupal.
El primer tiempo fue muy desprolijo, y con situaciones de gol para ambos bandos. El equipo de la costa no supo leer de arranque como jugar el partido, lo cual le permitio a la visita emparejar el desarrollo del mismo. Pero cuando las cosas no salían, y el arco con el correr de los minutos se hacia mas chico, apareció toda la jerarquía de Jerónimo Foronda, que en cinco minutos convirtió tres goles y le dio tranquilidad a todo el equipo. El charrúa logro descontar, pero rápidamente Nautico amplio la ventaja con un certero remate de su arquero Stefano Giamelo.
Al fin de la primera etapa el resultado fue de 4 a 1 en favor del local.
Iniciado el complemento y aprovechando la ventaja obtenida en los primeros 15 minutos, el equipo de azul y blanco se tranquilizo y comenzo a desplegar el juego al que nos tiene acostumbrados. Esta mejoría se produjo sobre todo al buen recambio que tiene este plantel, ya que con una gran rotación de jugadores fue estirando la ventaja y así liquido el partido.
Como si fuera poco, y para coronar la tarde, el jugador Lucas Monza, luego de una gran jugada individual ( que incluyo gambeta a un jugador, y un sombrerito a otro rival) marco un gol impresionante, y de gran calidad, lo cual es muestra clara del nivel que vienen mostrando todos sus jugadores.
El resultado final fue de 11 a 1, y los tantos fueron obra de: Jerónimo Foronda (4); Franco Scarabino (3); Stefano Giamelo; Nicolás Serjanovich; Lucas Monza y D'agostino Martín.

Reacciono tarde

El sábado 18, una de las categorías menores que tiene nuestra institucion, se media contra Velocidad y Resistencia, en el marco de la octava fecha.
El equipo dirigido por la dupla Maurino-Aguilar venia de perder dos partidos seguidos, y buscaba enderesar su camino frente a uno de los punteros del torneo.
Según declaraciones de ambos tecnicos esta categoría viene mejorando su nivel practica a practica, y partido tras partido, lo cual se ve reflejado si uno compara los rendimientos que mostró el torneo pasado, y los que muestra en el presente.
El primer tiempo no fue del todo favorable para nuestro equipo, que a pesar de crear varias situaciones de gol, no pudo convertir, lo cual fue bien capitalizado por su rival, que se fue al descanso con un 8 a 0 en su favor.
En la segunda etapa se vio lo mejor de Nautico, que luego de una charla extensa con sus entrenadores, salio al campo de juego a jugarse el todo por el todo. Allí fue cuando empezó a dar sus frutos el buen juego de Juan Diego Dellepiane, Esteban Suarez y Carlos Diaz, que junto a sus demás compañeros intentaron acortar la abultada diferencia. Por tanto ir el equipo azul y blanco se desprotegido atrás, y cada contragolpe del local tuvo destino de red.
El resultado final fue de 13 a 4, y los goles de nuestro equipo los marcaron Esteban Suarez (2); Juan Diego Dellepiane y Carlos Diaz.
Sabemos que este equipo va seguir creciendo, en base al esfuerzo y al trabajo que junto a su cuerpo técnico están realizando, y con el tiempo va a ser protagonista de los torneos.

martes, 21 de octubre de 2008

Para el olvido

Luego del encuentro de reserva, nuestra Primera, de un andar errático en el torneo, recibía a Nueva Aurora, que marchaba segundo en el torneo. Para el local era la oportunidad de cerrar la primera fase con una victoria ante el ultimo campeón, y así encarar la segunda fase con la moral bien alta, y para Aurora, significaba la posibilidad de ratificar su gran momento futbolistico.
Nuestro equipo empezó mejor la etapa inicial, y mas aun, pudo ponerse en ventaja, gracias a un duro remate de su arquero Cristian "Monito" Maurino, y así plasmar en el resultado lo bueno que estaba mostrando en el match.
Con la ventaja, todo hacia suponer que el elenco de la costa iba a manejar la desesperacion del rival, pero no fue así, cuatro minutos mas tarde Aurora logro conseguir el empate, y a partir de allí fue todo del equipo rojo y blanco, que hizo lo que quizo en la cancha.
De Nautico no se vio fuerzas para revertir el resultado, que termino con un abultado 8 a 1 final.
Esperamos una pronta recuperación de este gran equipo, que este viernes se mide por la segunda fase del torneo contra Parqufield, a las 22 horas en nuestro club.

Una maquina!!!!!!!!

La categoría Reserva, de gran andar en este semestre, enfrentaba a su par de Nueva Aurora (ultimo campeón), que marchaba en el torneo invicto en el torneo. Todo esto hacia prever que íbamos a estar en presencia de un gran partido. Y fue así, que estos dos equipos no nos defraudaron en absoluto, ya que nos brindaron un encuentro muy emotivo y cargado de muchas emociones.
En el primer tiempo; y a pesar de la gran paridad en el juego, el elenco de la costa pudo sacar un buena ventaja en el resultado, y de esa manera manejo los ritmos del partido, y se fue al descanso con un 4 a 1 a su favor.
Los jugadores del equipo de calle Tuella sabían que no había nada definido, y que si querían quedarse con los dos puntos debian repetir, o incluso mejorar el rendimiento mostrado en la etapa inicial.
En la etapa complementaria se vio lo mejor del elenco local, que desplegó en la cancha una de sus mejores actuaciones del torneo. Fue tal la superioridad del equipo azul y blanco, que practicamente borro de la cancha a su rival , que sin embargo con mucha audacia y garra, nunca dejo de luchar y busco por todos los medios acortar el tanteador, algo que nunca ocurrió, gracias a las manos de Franco Correa, que con sus reiteradas atajadas, dejo truncas las ilusiones de elenco de calle Suipacha.
Hay que destacar la gran actuación de todo el equipo dirigido por Leandro Maurino, que en todo momento mostró un nivel altísimo de juego, y una gran superioridad táctica, lo cual le permitio cerrar el partido con un contundente 7 a 2, y asi cerrar la primera fase del torneo en la primera posición.
Los goles de nuestro equipo los convirtieron: Germán "Toro" Marini (2); Andrés Casagrande (2); Juan Chung; Ignacio Britez y Franco Vieyra.
Cabe destacar que Germán Marini es el goleador del Torneo con 17 goles en 7 partidos jugados, lo cual es una gran marca. Felicitaciones goleador!!!!!!!
Esta categoría juega el viernes 24 de octubre contra Velocidad y Resistencia en Nautico, a las 20 horas, dando comienzo así a la segunda fase del torneo de la A.R.O.F.U.S.A.

lunes, 13 de octubre de 2008

La actividad de esta semana

Nuestra disciplina estara disputando esta semana los siguientes enfrentamientos:

*Jueves 16-------> 19 hs. Categoria Infantil vs. Y.M.C.A. (Asociacion Cristiana de Jovenes)


*Jueves 16 ------> 20:30 hs. Categoria Reserva vs. Nueva Aurora


*Jueves 16 ------> 22 hs. Categoria Primera vs. Nueva Aurora



*Sabado 18-------> 14 hs. Categoria Menor (C.N.S.A.) vs. Velocidad y Resistencia (en velocidad)


*Sabado 18-------> 15 hs. Categoria Menor (Nautico) vs. Central Cordoba


*Sabado 18-------> 16 hs. Categoria Cadete vs. Central Cordoba


*Sabado 18-------> 17 hs. Categoría Juvenil vs. Central Córdoba


Esperamos que puedan concurrir a alentar a nuestras distintas categorías, y disfrutar de buen fútbol.

Un triunfo y a la punta!!!! que no es poco.....

El partido que cerraba la actividad del sábado la disputaron las categorías juveniles de Náutico y el local A.C.J.
El encuentro nos mostraba al equipo de calle Catamarca, que a pesar de no atravesar un buen presente en el actual torneo, se caracteriza por hacercse muy fuerte de local, y a un Náutico que en su ultima presentación había dejado mas dudas que certezas al igualar en tres tantos contra su par de Nueva Aurora.
Antes de comenzar el cotejo, los dirigidos por Leandro Maurino sabían que de obtener un triunfo se colocarían en el primer puesto en soledad, ya que otro de los punteros hasta ese momento, Velocidad y Resistencia había caído ante Central Córdoba, que a su vez entre semana empato con Unión Central, poniendo al rojo vivo el torneo de Juveniles de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón.
La primera etapa fue muy pareja y con situaciones de gol para ambos bandos, pero en la que termino prevaleciendo la jerarquía de los jugadores del club de la costa, que de la mano de su capitán Leonel Masciotra, Santiago Rullo y su pivot Franco Vieyra, se fueron al descanso con un resultado a favor de 4 a 3.
En el segundo tiempo, y a medida que la visita tomaba mayor confianza con el balón y lo hacia circular de gran manera, A.C.J. fue perdiendo las riendas del partido y vio como se volvían lejanas las posibilidades de obtener su tercer triunfo en el torneo. Por su parte el equipo azul y blanco en este periodo tuvo a su disposicion gran cantidad de situaciones de gol, que por impericia no pudo transformarlas en gol.
Fue un match muy friccionado, en el que prevalecio la fuerza y la fricción al buen juego, en gran parte por las medidas de la cancha, que dificultaron el despliegue de un juego mucho mas fluido.
Podemos destacar en este partido la marca férrea de ambos conjuntos, tarea en la cual se destacaron por parte de Náutico los jugadores Juan Pablo Roldan y Andrés Casagrande, que a pesar de no haber marcado, ayudaron a su equipo a conseguir este valioso triunfo.
Los goles de nuestro club los conquistaron: Diego "Pepe" Boscaini (3); Franco Vieyra (2); Santiago Rullo y Franco "el viejo" Correa.

Recobro la memoria

Luego del partido de la categoría menor, se disputo el partido correspondiente de Cadetes, que en la previa mostraba a un A.C.J. que venia en alza, ubicándose en la cuarta posición, y a un Náutico que pese a estar segundo, no estaba en su mejor nivel futbolistico, ni táctico.
El partido arranco con un Náutico muy enchufado y abazallador, que intentaba romper el cero del arco rival, pero que veía frustrados sus intentos por la buena actuación del arquero rival.
El local con el correr de los minutos, y al ver que el equipo de la costa no lograba convertir, fue tomando confianza, y logro empezar a crecer en el partido, en base a mucho esfuerzo y actitud. Pero cuando todo parecía indicar que A.C.J. se iba a ir al descanso con una ventaja de 2 a 1, se observo a un Náutico con un nivel de juego muy parecido al que desplegó el torneo pasado, y que le permuto salir campeón de manera contundente. Fue allí cuando Náutico, con un nivel futbolistico muy alto, logro empatar el encuentro, y posteriormente ponerse en ventaja por 5 a 2 al irse al descanso, con una gran actuación de su pivot Ignacio Zorzon, que se mostró muy afilado a la hora de definir las situaciones de gol.
Con la confianza que le dio a Náutico dar vuelta el resultado, y por sobre todo por su gran volumen de juego, salio a disputar el complemento, del cual se fue haciendo dueño con el transcurso del tiempo. A pesar de ello, el local no bajo los brazos y siguió buscando acortar la diferencia, pero se encontró con un Stefano Giamelo muy inspirado, que freno una y otra llegada del elenco de calle Catamarca.
Debemos destacar el gran compromiso de todos los jugadores de Náutico en la marca y su gran disciplina táctica, que lo llevaron a retomar el nivel que hace pocos meses mostraron en todas las canchas de Rosario. Celebramos que hayan retomado su nivel jugadores como Julian Calderone, Ezequiel Rodriguez, Nicolás Pilot e Ignacio Zorzon ( jugadores mas experimentados de este equipo) que fueron muy bien acompañados por sus otros compañeros de equipo, que cuando les toco ingresar, lo hicieron en gran forma. Por ello felicitaciones también para Cristian Cocomazzi, Antonino Britez, Gonzalo Antipas, Leandro Bidelozzi, Mauro Rinaldi, Jerónimo Foronda y Martín D'Agostino.
Anciamos que este triunfo y de la forma en que se consiguió, sean el comienzo de un de una nueva etapa en esta categoría, que le permitan ser lo que alguna vez fue hace no mucho tiempo atrás, y así poder alcanzar el Bicampeonato tan soñado por todos.
El resultado final fue de 9 a 4 en favor de nuestro club. Los goles fueron obra de: Ignacio "Nacho" Zorzon (5); Ezequiel "Eche" Rodriguez (2); Cristian Cocomazzi y Nicolás Pilot.

De "Menor" a mayor

El sábado 11 de octubre las inferiores de Náutico se median contra las de la Asociación Cristiana de Jovenes desde las 16hs. en las instalaciones de dicho club, ubicado en calla Catamarca y Mitre.
En primer turno, y con un intenso calor, tuvo lugar el encuentro de categoría Menor. Para Náutico era un partido importante para ratificar el buen resultado conseguido contra Nueva Aurora, y así seguir en el primer lugar; y para A.C.J. la posibilidad de alcanzar la cuarta colocación en el torneo.
El primer tiempo fue muy chato, con un juego poco vistoso y con gran cantidad de pases errados. Debido al calor el técnico de Náutico se vio forzado a realizar gran cantidad de sustituciones, y de esta manera mantener en campo a un equipo con ritmo y que no mostrara síntomas de cansancio. Luego de la primera etapa el resultado fue de 4 a 0 a favor del elenco de calle Tuella.
Con el inicio del segundo tiempo Náutico comenzo a ser mas protagonista en el partido, y por sobre todas las cosas, empezó a demostrar su gran volumen de juego, al cual nos tiene acostumbrado. Poco a poco esa superioridad se fue plasmando en la red, y permitio al team azul y blanco jugar mas tranquilo y liquidar practicamente el partido a falta de 7 minutos para el cierre del mismo.
Si bien el partido finalizo con un tanteador de 12 a 2, en Náutico hay que destacar el aporte realizado por el banco de relevos, ya que los chicos que ingresaron desde el mismo fueron los que desequilibraron en el partido y terminaron por redondear esta gran victoria.
Los goles de Náutico fueron anotados por: Tomas Parisi (2); Julian "Pitufo" Benito (2); Patricio "Melli" Scarabino (2); Jeronimo Foronda (3); Nicolas Serjanovich; Rodrigo Genzone y Leandro "Lechuga" Passarino.

domingo, 12 de octubre de 2008

No encuentra el rumbo

El viernes 10 de octubre, la categoría primera de nuestra institucion debía afrontar su compromiso por la séptima fecha, y el rival de turno era el club Parquefield.
De antemano Nautico sabia que su par de Central Córdoba había caído en manos del puntero invicto Velocidad y Resistencia, y en caso de obtener un triunfo, esto le permitiría alcanzar la cuarta posición en el torneo.
La categoría dirigida por Leandro Maurino contaba con dos bajas importantes, como son su arquero Cristian Maurino y Luciano Serrano, que fueron reemplazados por Franco Correa y Gonzalo Sangiacomo "Palma" respectivamente.
El primer tiempo mostró a un elenco azul y blanco muy incomodo en la cancha, dada las pequeñas dimensiones de la misma, lo cual no le permitio al elenco de la costa desplegar el juego que generalmente nos tiene acostumbrados. Fue asi que al descanso el equipo verde amarelo se fue con una merecida ventaja de 7 a 3.
Con el comienzo del segundo tiempo Nautico intento se un poco mas agresivo, y para ello incorporo a su juego a un arquero que le puede brindar juego con los pies y así intentar acortar la diferencia. Fue así que ingreso a la cancha el arquero Leandro Maurino para tratar de darle mas juego a su equipo, pero la falta de partidos y de ritmo en la máxima categoría ( lo cual se vio reflejado en su nivel, que no fue el que nos tenia acostumbrado a mostrar tiempo atrás) no permitieron plasmar en cancha la estrategia planteada. A pesar de la remontada de Nautico, que con mas garra que futbol empezó a crecer en el partido, el empate nunca pudo llegar, ya sea por la impericia del equipo de calle Tuella, que fallo gran cantidad de situaciones de gol frente al arco rival, o por los errores en defensa propia, que pago muy caro, ya que fueron bien capitalizados por el local.
Lo mas destacable en esta derrota, fue la actitud que mostró el equipo azul y blanco en el segundo tiempo, y mas específicamente en los últimos 7 minutos, en los cuales acorralo al rival contra su arco, aunque sin tanta fortuna.
El marcador final fue de 12 a 10 a favor del local Parquefield. Los tantos de Nautico fueron anotados por Diego Boscaini (4); Aguilar Federico (2); Rullo Santiago; Sangiacomo Gonzalo; Correa Franco y Maurino Leandro.
El próximo encuentro de Nautico en categoría primera y reserva es el jueves en las instalaciones de nuestro club contra el actual campeón Nueva Aurora a las 20:30 hs. Esperemos que en la semana el elenco azul y blanco pueda corregir sus errores y pulir los detalles que le faltan para ser el equipo que alcanzo el segundo puesto el torneo pasado.

jueves, 9 de octubre de 2008

Breve reseña de nuestra historia

El futbol de salon dio sus primeros pasos en nuestra institucion a comienzos del año 1996, cuando arribaron a nuestro club un plantel de jugadores y cuerpo tecnico proveniente del Club Servando Bayo. A partir de alli se fueron reclutando jugadores para ir conformando las inferiores del nuestro club.
Fue asi que para el primer torneo de aquel año, Nautico Sportivo Avellaneda presento su primera categoria de inferiores en el torneo organizado por la A.R.O.F.U.S.A., que la Menor, dirigida por el Sr. Javier Costanzo.
Fruto del trabajo , y luego de obtener un decoroso cuarto puesto en su primera participacion, la mencionada categoria, al torneo siguiente obtuvo su primer campeonato de inferiores. Al año siguente nuestra gloriosa institucion ya contaba con una categoria mas, ya que a la categoria menor, se le sumo la categoria cadete, tambien dirigida por Javier Costanzo. En ese año nuetro club fue representado por la categoria Cadete en el torneo Nacional de Clubes, que se disputo en la ciudad de Mar del Plata.
En el segundo semestre la categoria Menor volvio a repetir, y obtuvo su segunda estrella de manera muy destacada, ya que hay que recordar que ese equipo se corono como campeon de manera invicta, empatando solo un partido contra su par de Rowing 6 a 6. De ese equipo podemos destacar a Lucas Correa (actualmente jugador de la Lazio de Italia, que milita en la seriec-1 del calcio italiano en el Pro-Patria de futbol de campo); Gerardo Battisttoni ( Actualmente jugador del Lazio Colleferro, de futsal de italia).
En el año 1998 la categoria Cadete se alza con su primer campeonato tras derrotar en dos finales muy cerrdas al Club Sirio, lo cual significo para el club de calle Tuella su tercer campeonato conseguido en 2 años, una muestra clara del gran trabajo desplegado tanto por su Director Tecnico Javier Costanzo, como de los jugadores. Para gran satisfaccion de nuestra institucion, ese año formaron parte del plantel de la seleccion de Rosario de categoria cadete, Gerardo Battisttoni, Hernan Andrada y Leandro Maurino.
A fines de 1998 el D.T. Costanzo dejo la direccion tecnica, y la posta fue tomada por el Sr. Fernando Odone, jugador y tecnico de gran trayectoria, que de a poco empezo a plasmar en sus planteles su sello como tecnico. Este año formaron parte del plantel de la Seleccion Rosarina Juvenil de Futsal ,los jugadores: Leonardo Serrano; Fernando Paiarecci, que disputaron el torneo de selecciones juveniles en Corrientes.
Al año siguiente, nuestra institucion contaba ya con tres categorias, ya que a la menor y la cadete, se le sumo la categoria juvenil. En año participaron como jugadores del seleccionado Juvenil de Rosario los siguientes jugadores: Leonardo Serrano; Paiarecci Fernando; Pablo Masciotra; Juan Pablo Montironi; Franco Bizzotto y Mariano Baratero, que disputaron el torneo nacional en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
Y fue en el año 2000 que dicha categoria obtuvo su primer logro deportivo tras sobreponerse en la final ante su clasico rival, el Club Regatas de Rosario, cosechando asi la cuarta corona para nuestra institucion. En agosto de ese año la categoria Juvenil disputo el Torneo Nacional de Clubes, que tuvo sede en la ciudad de Rosario, obteniendo el segundo puesto, tras verse derrotado en la final por el Club Echesortu de Rosario.
Ese mismo año, los jugadores Leandro Maurino y Gerardo Battisttoni, fueron convocados a la seleccion Argentina de Futol de salon, que disputo el Torneo Sudamericano, en la ciudad brasileña de Santos. Ambos tuvieron una actuacion muy destacada en dicho torneo, en el cual la seleccion se alzo con el segundo puesto, Battisttoni siendo uno de los maximos goleadores del elenco nacional, y Maurino al adjudicarse el trofeo de Valla Menos vencida, y mejor arquero ( melhor golero) del torneo.
En el año 2001 el club de la costa completo todas sus categorias, ya que a las inferiores se le sumo la categoria Reserva y la Primera, ambas conformadas por jugadores nacidos en la cantera azul y blanca. Ese mismo año la categoria Primera tuvo su primera incurcion en el ambito nacional al disputar el Torneo Argentino "B" (de clubes) que se llevo a cabo en la ciudad de Puerto Iguazu (Misiones). El saldo arrojado por ese torneo fue muy positivo, ya que de 20 equipos participantes de diversas regiones de nuestro pais, nuestra institucion ocupo el octavo lugar, lo cual marcaria el rumbo para los años siguientes.
En el año 2002 como hecho destacable mencionamos la convocatoria de Leonardo Serrano y Gerardo Battisttoni a la Seleccion Rosarina de Mayores, para disputar el Torneo Nacional de selecciones mayores en la ciudad de Corrientes, certamen que corono a Rosario como Campeon, luego de varios años de sequia.
En Agosto del mencionado año, fecha en la cual la primera de nuestro club participo del Torneo Nacional "A", llevado a cabo en la ciudad de Chapadmalal (Mar del Plata). En ese torneo se vio al mejor Nautico, que obtuvo el tercer puesto en el certamen, y asi logro lo que muchos querian y pocos podian, el acceso a disputar la Liga de Honor al año siguiente (torneo que hasta ese entonces solo lo disputaban los mejores 12 equipos del pais).
Este mismo año, y luego de un par de torneos sin tener inferiores que participaran del torneo de A.R.O.F.U.S.A. , se logro una restructuracion del semillero, y por sobre todas las cosas se logro armar las categorias Menor y Cadete, ambas al mando del Sr. Leandro Maurino ( jugador del club). A fines del 2003, y para coronar un gran año, la cat. primera alcanzo el segundo puesto en el torneo, cayendo ante Universidad en la final.
Ya en el 2004, y llegando al pico maximo de rendimiento de sus jugadores, el elenco azul y blanco participo de la Liga de Honor, disputada en la ciudad de Mendoza, torneo en el cual, no pudo plasmar en cancha todo lo bueno que venia haciendo desde el año anterior, y quedo eliminado, sin chances de acceder a las instancias desicivas del torneo. Otro acontecimineto muy destacado en este año fue que el Sr. Leonardo Serrano fue convocado a la Seleccion Argentina de Futsal, que disputo el Mundial en nuestro pais vecino Paraguay, demostrando ahora a nivel mundial toda su categoria, que durante muchos años lo colocaron como uno de los mejores jugadores de Rosario sin lugar a dudas.
En el año 2005 la categoria cadete obtuvo un sub-campeonato, cayendo en la final ante el Club Horizonte, con un plantel que de a poco iba creciendo, e iba mostrando grandes jugadores, que con el correr del tiempo iban a obtener grandes logros deportivos.
En el año 2006 el Sr. Leandro Maurino se hizo cargo de la direccion tecnica de las categorias reserva y primera, sumadas a las que hasta ese momento dirigia (menor, cadete y juvenil). Con un plantel formado por jugadores netamente del club (muchos de ellos que regresaron al club luego de muchos años), la primera obtuvo el tan anciado ascenso al primera division "A", tras vencer en la final a su par del Club Sirio. Tambien en este año comenzaron a funcionar las categorias infantiles y la escuelita de futbol a cargo del Profesor Daniel Bustos.
En julio de ese año, la categoria Juvenil se corono campeona, derrotando en la final a sus pares del Club Provincial, en una final cargada de emociones, y de buen futbol, y luego de haber derrotado en las fases de play off a equipos que de antemano eran grandes candidatos a quedarse con el titulo. La gran actuacion de los jugadores de nuestro club, permitio que dos de ellos fuesen convocados a la seleccion de la ciudad de Rosario de categoria juvenil. Ellos fueron el sr. Federico Aguilar, y el sr. Luciano Serrano, que fueron con la seleccion a disputar el Torneo Nacional de Selecciones Juveniles a la ciudad de Gualeguaychu, cosagrandose campeones a nivel nacional. Al finalizar el año, la maxima categoria no pudo mantener la plaza en la "A", y tuvo que descender nuecvamente a la "B".
El comienzo de un nuevo año (2007) vio como nuevamente el Sr. Javier Costanzo se hacia cargo nuevamente de la direccion tecnico de nuestro club, pero ya no de las categorias inferiores, sino de la maxima categoria, que tenia entre sus filas a jugadores que ya habia dirigido en su primer ciclo como d.t. del club de calle Tuella. Formando un gran plantel, algo habitual en este entrenardor, se pudo lograr nuevamente el ascenso a la "A", tras vencer a Horizonte en la final.
En el primer torneo de inferiores del año 2007, la categoria Menor alcanzo un sub-campeonato, al verse derrotada en la final por el Club Provincial. Lo destacable de aquel plantel fue que era un grupo de jugadores muy jovenes, que recien se iniciaban en la disciplina, y que a pesar de su inexperiencia demostraron su gran nivel en el torneo. En el segundo semestre del mismo año, la categoria Juvenil conseguiria un nuevo titulo, luego de vencer en la final al Club Social y Deportivo Nueva Aurora, demostrando la vigencia de ese gran plantel, y marcando un cierre de categoria de la mejor manera para jugadores de gran talla, y que sin lugar a dudas han dejado su huella en lo que fue sus paso por las distintas categorias inferiores.
Este año nuestra Cat. Primera a diferencia de su anterior experiencia en la maxima categoria, pudo realizar un gran torneo, ubicandose en los primeros puestos, y logrando el tercer puesto, con un plantel muy joven, pero con mucho orgullo y amor por la camiseta.
Finalmente, en el 2008, durante el primer semestre los hechos destacados fueron muchos, entre ellos podemos mencionar: Nautico Campeon en Categoria Cadete, luego de diez años aproximadamente, en esa categoria, con un equipo que demostro todo su potencial con el correr de los partidos; Nautico Sub-Campeon en Categoria Menor; Nautico Sub-Campeon en Juvenil; y Nautico Sub-Campeon en Primera. Y la participacion de nuestra categoria primera en el Torneo Nacional "A" que se disputo en la ciudad de Mendoza en el mes de Mayo.
Tambien a comienzos de este año asumieron la direccion tecnica de una categoria Menor los Sres. Aguilar Federico y Maurino Cristian.
Como cierre queremos destacar los siguientes acontesimientos, que sin lugar a dudas enltecen a nustra gloriosa institucion, entre ellos destacamos especialmente: la designacion del Sr. Leandro Maurino como Director tecnico de los seleccionados Rosarinos de futsal; y la convocatoria de jugadores de nuestro club a distintos seleccionados. Quienes nos enorgullesieron por representar a nuestro club con la camiseta de la seleccion de Rosario fueron: Leonel Masciotra; Federico Aguilar; Luciano Serrano; Cristian Maurino; Andres Casagrande; Diego Boscaini; Santiago Rullo; Gonzalo Sangiacomo.

sábado, 4 de octubre de 2008

Se quedaron con las ganas

Al cierre de la jornada se enfrentaba la categoría Menor y Cadete de nuestra institucion contra las del club Ibarlucea. Ambos partidos estaban programados a las 15 y 16 hs. respectivamente.
La no presentación a disputar el encuentro por parte de la visita en ninguna de sus categorías, hizo que Nautico obtengo los dos puntos en ambas categorías con un resultado de 2 a 0.
Con esto se cerro la séptima fecha para nuestro club, ya que la categoría juvenil no jugaba por haber quedado libre esta fecha.
Todas las inferiores retoman su actividad el lunes 6 del corriente mes, en vistas de sus proximos enfrentamientos.

Un partido muy especial



Luego del partido de menor, se enfrentaban en el club, las dos categorias infantiles de nuestro club. En el primer enfrentamiento C.N.S.A. se habia impuesto ante Nautico por 6 a 3, lo cual hacia imaginar que los chicos de Nautico iban a salir a jugar el encuentro en busca de una revancha.
En los dos primeros cuartos se pudo observar mejor parado en la cancha a C.N.S.A. , que dirigido por Gabriel Lopez, creo gran cantidad de situaciones de gol, y se pudo ir al descanso con una ventaja de cinco a dos. Los goles de C.N.S.A. fueron convertidos por: D'Osualdo Gianluca; Dellepiane Juan Diego; Mariotti Fabricio; Miranda Matias en dos oportunidades ( uno de ellos un golazo de bolea). Los tantos de Nautico fueron marcados por: Freijomil Manuel; y Roata Joel ( remate que coloco al angulo izquierdo, dejando sin chances al arquero Mariotti).
En los dos cuartos siguientes, el rendimiento de Nautico fue progresivo, que con el correr de los minutos fue acorralando a su rival contra su arco, y luego de tantos goles errados en ambos arcos, el que lo aprovecho fue el equipo dirigido ocacionalmente por Maurino, que logro poco a poco ir descontando el tanteador hasta que finalmente pudo lograr ponerse al frente en el marcador y cantar victoria, luego de un partido cargado de muchas situaciones de gol y un gran desgaste de ambos equipos.
Los goles del complemento fueron marcados por: Carrol Agustin, Lopez Facundo (2); Cardillo Leandro; Rapuzzi Agustin para Nautico. Para C.N.S.A. marco Matias Miranda, que concluyo con 3 anotaciones.
Felicitaciones a ambos equipos, ya que nos brindaron un hermoso espectaculo deportivo, en el que primo por encima de todas las cosas el Fair Play.

No pudo repetir


El sábado 4 de Octubre se enfrentaban, en las instalaciones del Club Náutico Sportivo Avellandea(Tuella 953), una de las categorías menores del local (C.N.S.A.) contra Central Córdoba por la septima fecha del torneo.
El equipo dirigido tácitamente por la dupla Aguilar Federico y Maurino Cristian, venia de conseguir su primera victoria en el certamen tras vencer al club Ibarlucea por dos tantos contra cero, con dos goles de su capitán Facundo Gonzalez.
El primer tiempo fue muy entretenido y lleno de emociones, con gran cantidad de oportunidades de gol para ambos elencos. Pero fue la visita la que estuvo mas precisa a la hora de definir en el área, y se fue al descanso con un 4 a 2 a su favor. Los goles de Nautico fueron anotados Diaz Carlos y Facundo Gonzalez.
Comenzado el complemento, se observo a un Nautico mejor parado en la cancha, pero que pago caro sus errores defensivos y la falta de definición, lo cual fue aprovechado por el equipo "charrúa" que termino liquidando el partido con cinco goles mas, dejando sin reacción al elenco local. A pesar de ello los locales siguieron buscando achicar el marcador con mucha entrega y esfuerzo, pero no pudo ser.
Recordemos que este grupo tiene poco tiempo de trabajo, e incluso su plantel esta compuesto por jugadores de la categoría infantil, lo cual demuestra que en un futuro no muy lejano estaremos frente a un gran equipo, que todavía necesita rodaje, y que partido a partido demuestra una gran evolucion.
Así que chicos, no bajen los brazos, que con esfuerzo y perseverancia los resultados van a llegar solos.

viernes, 3 de octubre de 2008

Ya son de seleccion


Queremos felicitar a los jugadores: Aguilar Federico; Boscaini Diego; Diaz Setubi Delvis; Masciotra Leonel; Maurino Cristian; Rullo Santiago; Sangiacomo Gonzalo y Serrano Luciano, por haber formado parte del plantel que represento a nuestra ciudad en el Torneo Nacional de selecciones Mayores de Fútbol de Salón, que tuvo lugar en la hermosa ciudad de San Rafael, Mendoza.
El orgullo es aun mayor teniendo en cuenta ciertos datos, como por ejemplo, que de un plantel de 15 jugadores ocho sean de nuestra institucion, significa que se esta trabajando muy bien en el club, y además es un premio a estos deportistas que con gran esfuerzo practican este bello deporte. otro dato a tener en cuenta es la juventud de estos jugadores, ya que solo dos de todos ellos recién es categoría primera ( Serrano y Aguliar ), y el resto es todavía categoría juvenil( al igual que la mayoría de los demás integrantes del plantel de la selección).
A modo de informativo les comunicamos que Rosario obtuvo el quinto lugar en el torneo (para mas información ingresar en el blog de A.R.O.F.U.S.A.) lo cual es muy meritorio dada la juventud e inexperiencia de su plantel, que fue creciendo como equipo con el correr del torneo, y fue el único que le pudo ganar al campeón Mendoza.
La experiencia de estos chicos fue inigualable, ya que lograron tener roce a nivel nacional y con jugadores de selección Argentina. Creemos que esto le servirá a ellos para marcar el rumbo en su club, y para demostrarles a sus compañeros y a los jugadores de las demás categorías, que si se esfuerzan y ponen todo su empeño, además de tener la posibilidad de jugar en su club, tendrán la chance de acceder a una preseleccion de jugadores para representar a su ciudad en los distintos torneos nacionales.

Por la senda del triunfo

Ayer jueves 3 de octubre, en la antesala de lo que fue el partido de primera, se midieron las reservas de Náutico y Regatas, que actualmente ocupaban el tercer y quinto puesto respectivamente.
El equipo azul y blanco, que venia de tres victorias consecutivas y mostrando un gran nivel en todas sus presentaciones, no quería que ayer fuera la excepción. El primer tiempo fue muy friccionado, con pocas situaciones de gol y muchas infracciones. Se pudo observar a un Náutico poco fino con el balón en los pies, y sumado a eso la presión del equipo rival, llevaron a convertir en protagonista al arquero local Franco Correa, que con mucha solidez mantuvo su arco en cero durante el primer tiempo.
El equipo comandado por Maurino siguiendo al pie de la letra el viejo refrán que dice ..." los goles que se erran en un arco se meten en el otro"... se puso en ventaja a través de un gran disparo de media distancia de su capitán Diego Arroyo, que incrusto la pelota junto al palo, dejando sin reacción al arquero de Regatas. Fue entonces cuando el local recobro la memoria y empezó a mostrar pinzeladas del fútbol que viene mostrando este torneo, y a partir de una serie de sustituciones, amplio la diferencia en el marcador primero con un gol anotado por Juan Chung, jugador que se incorporo recientemente a las filas del club de la costa, y que a dejado muy conforme a su entrenador con sus actuaciones, y finalmente Franco Vieyra puso el 3 a 0, tras una gran apilada de Andrés Casagrande.
El inicio del segundo periodo mostró a un Náutico mas tranquilo por la ventaja obtenida, y eso le permitio dominar el juego con claridad y rotar gran parte de su plantel para no bajar el ritmo que su entrenador pretendía.
El resultado final fue de 13 a 3 a favor del local, los tantos en el segundo tiempo los anotaron: Santiago Rullo; Andrés Casagrande (3); Ignacio Britez (2); Leandro Maurino; Franco Vieyra y Juan Chung. La curiosidad fue que no pudo convertir el goleador del club de calle Tuella, Germán "Toro" Marini (goleador del campeonato de reserva con 15 tantos). A su favor podemos destacar la gran predisposición que tuvo para la marca, y sobre todo que varios de los goles convertidos por el elenco local llegaron gracias a sus asistencias, lo cual muestra la gran comunión que existe en el plantel.
La septima fecha el equipo de reserva quedara libre, ya que Parquefield no pose esta categoria, y su próximo partido sera de local frente a Nueva Aurora ( actual campeón de dicha categoría).

jueves, 2 de octubre de 2008

El primero de local


La categoría mayor de nuestro club se enfrento el jueves del corriente mes contra su clásico barrial, el Club de Regatas Rosario, por la sexta fecha del torneo.
El Partido estaba lleno de espectativas ya que nuestro equipo todavía no había podido conseguir una victoria de local (derrota contra Social Zona Sur, Derrota contra Velocidad y Resistencia y empate contra Unión Central).
Así arranco el partido con muchas incertidumbres por parte del local, que con el correr de los minutos buscaba afianzarse con la pelota y dominar el juego. Pero fue Regatas quien aprovecho las situaciones de gol, y logro ponerse en ventaja 1 a 0 con un gol de Leandro Doccola. Fue ese momento el de mayor desconcierto de la escuadra local, que empezó a perder el control del balón y a fallar en gran numero de pases. La visita percatándose de eso, ajusto su marca sobre el local, y gracias a el aporte de su máximo referente, Mariano Annunziata, logro un aumentar una vez mas el marcador, luego de que este asistiera a Doccola y pusiera el 2 a 0.
Todo hacia parecer que una nueva derrota se aproximaba, y que el local carecería de toda reacción, pero por el contrario fue ahí cuando el equipo de la calle Tuella saco a relucir su juego y poco a poco arrincono al team auri azul contra su valla, logrando descontar antes de ir al descanso con una anotación de Diego "Pepe" Boscaini, finalizando así la primera parte 2 a 1 a favor de la visita.
Tras el descanso, el equipo conducido tácitamente por Leandro Maurino, mostró señales del equipo que el semestre pasado obtuvo el segundo puesto en el torneo, y poco a poco fue tomando el dominio del partido. Fue así que el empate no se hizo esperar, y Leonel "Chapu" Masciotra tras impactar una tremenda volea al ángulo izquierdo defendido por el portero auri azul logro el 2 a 2. Lleno de confianza el local se animo a mas y obtuvo su recompensa, ya que pudo ponerse en ventaja por primera vez en el partido con un gol ,nuevamente de su nº 29 Diego Boscaini, y mas tarde amplio la ventaja con gol de Delvis Diaz Setubi, que marco el 4 a 2.
Ante eso Regatas no bajo los brazos y dio su máximo esfuerzo para lograr acortar la ventaja. Este fue el momento mas emotivo del partido ya que la visita logro ponerse 3-4, pero por tercera vez se hizo presente en el marcador Diego Boscaini , que logro estirar la ventaja a dos goles nuevamente. A partir de allí, el conjunto azul y blanco logro manejar los hilos del partido, y de esa manera logro ampliar la diferencia con cuatro goles mas de la gran figura de la noche Diego Boscaini, cerrando el partido con un resultado de 9 a 5.
Con paciencia y con gran esfuerzo Náutico construyo su primera victoria de local ante un rival siempre duro como lo es Regatas, que a mejorado su nivel y la imagen que había dejado el pasado torneo, y que seguro sera uno de los equipos que animara el torneo.
Vale destacar que al equipo local le faltaron jugadores importantes tales como Gonzalo Sangiacomo (suspendido una fecha por expulsion) , Leonardo Serrano, y Agustin Parisi (lesionado).
Fue la primera, y siempre es la mas difícil, ahora a disfrutarla y a esperar muchas mas.

Empate con sabor a nada

Luego de la derrota de Náutico en categoría cadetes frente a nueva Aurora, las divisiones juveniles de ambos clubes se enfrentaban por la séptima fecha del torneo rosarino de fútbol de salón.
Desde el lado del club local había muchas incertidumbres, ya que debido a las convocatorias al seleccionado Rosarino de fútbol de salón, el equipo no pudo entrenar con normalidad, y eso podría llegar a afectar su desenvolvimiento dentro del campo de juego.
El primer tiempo fue favorable para Náutico que se fue al descanso con u 2 a 0 a su favor, con goles convertidos por su goleador Diego "Pepe" Boscaini en una oportunidad, y Andrés Casagrande, tras una jugada preparada de tiro libre.
Al comienzo del tiempo complementario Náutico estiro la ventaja con otra conversión de su nº 10 Diego Boscaini. A partir de allí el local bajo su rendimiento y eso hizo que la visita fuese creciendo con el correr de los minutos. Ahí se noto como el club de la costa pago las dos semanas sin entrenamientos y la falta de rodaje como equipo, circunstancia que aprovecho Aurora que logro empatar el partido a falta de tres minutos, dejando a la escuadra azul y blanca sin respuestas.
Ya sobre el final Náutico trato de obtener el triunfo con un par de llegadas, pero no fue suficiente para lograr los dos puntos.
Igualmente esta categoría sigue manteniendo la punta del torneo, aunque ya no en soledad, ya que de tiunfar Velocidad y Resistencia o Unión Central, lo alcanzarian en la suma de puntos.

No consigue levantar cabeza

Luego de haber obtenido el campeonato el semestre pasado, la categoría Cadete de nuestro club, no consigue enderezar su rumbo en este torneo, y actualmente se ubica en la tercera posición, detrás de Nueva Aurora y de Central Córdoba (único puntero).
El día miércoles dicha categoría se enfrento contra sus pares del Club Nueva Aurora en las instalaciones de nuestro querido club. Se esperaba un encuentro entretenido, ya que ambos equipos estaban ostentando la segunda y tercera posición en el torneo.
El encuentro fue parejo en el primer tiempo, pero fue Aurora quien se puso en ventaja con dos goles en un minuto, dejando a los jugadores del club de calle Tuella sorprendidos. A partir de ese momento Náutico empezó a crecer como equipo y a levantar el nivel de juego, y logro descontar el marcador con una anotación de su pivot Ignacio Zorzon. Sin conformarse con eso, el equipo azul y blanco siguió buscando, y de tanto ir llego la recompensa, porque a falta de 2 minutos Nicolas Pilot logro igualar el tanteador.
El inicio del segundo tiempo mostró a un Nautico bajoneado y deslucido, lo cual fue aprovechado por su rival que en cinco minutos logro adelantarse en el marcador nuevamente, tras convertir dos goles, que tiraron abajo las ilusiones de nuestro equipo. Desde ese momento fue todo de Aurora, que con criterio e inteligencia manejo el partido y el resultado. El local logro descontar con un gol de Antonino Britez, pero eso no alcanzo, y sobre el final del partido el resultado se hizo mas abultado, triunfando Nueva Aurora por 9 a 3.
Todos sabemos lo que estos jugadores puedan dar, ya que son los actuales campeones del torneo, solo falta que retomen el nivel que supieron tener hace solo 3 meses, y así poder volver a los puestos de vanguardia en el torneo.
El sábado tendrán revancha frente al Club Ibarlucea en las instalaciones de nuestro club desde las 15 hs.

Gran triunfo de la Menor

El martes 1 de Octubre a las 20 hs. en la "ex cancha negra" se enfrentaron la categoría menor de nuestro club contra sus pares de Aurora, por el torneo que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón.
De antemano se sabía que íbamos a estar en presencia de un partido muy emotivo y vibrante, ya que estos dos equipos animaron la final del torneo pasado, y así fue, ya que estos dos equipos no defraudaron, y nos brindaron un gran espectáculo deportivo, lleno de emociones y de buen fútbol.
En un primer tiempo muy parejo, en donde Náutico saco una pequeña ventaja en cuanto despliegue futbolistico, el resultado fue de 3 a 3, con goles convertidos por Stefano Giamelo; Nicolás Serjanovich y Jerónimo Foronda.
Al comienzo de la segunda etapa, Aurora fue mas que el equipo azul y blanco y creció en base a una buena rotación y a un buen control de balón. Eso hizo que de a poco creciera la figura del arquero local Stefano Giamelo, que con grandes intervenciones logro mantener su arco cerrado.
A pesar del dominio del equipo de Suipacha al 2100, el local logro ponerse en ventaja con un gol anotado nuevamente por Jeronimo Foronda, y puso el marcador 4 a 3 en favor del equipo de la costa, que logro ampliar la ventaja nuevamente por medio de Martin D'Agostino tras una gran jugada en equipo, que el nº10 corono con una gran definiciòn ante la salida del arquero rival, poniendo el tanteador 5 a 3.
Fue en ese momento que el equipo rojo y blanco saco a relucir su chapa de campeón, y con chispazos de buen fútbol logro encerrar al local contra su arco, a tal punto que logro empatar el encuentro luego de dos goles de notable factura. El empate significo un gran envión anímico para la visita y un duro golpe para el equipo conducido tácitamente por Leandro Maurino, que veía como su equipo era doblegado por el rival. De no ser por la ayuda de los palos tal vez la historia hubiese sido otra, ya que Aurora estrello cuatro tiros en los postes, y marro varias situaciones claras de gol, lo cual le dio un poco de oxigeno al club de la costa para creer que se podía obtener un triunfo. Y fue a falta de un segundo que Jeronimo Foronda, por tercera vez en el match, convirtió el tan anciado gol que le dio a Náutico un triunfo importantísimo, que le dio los dos puntos y además lo coloca en la cima de la tabla de posiciones junto a Nueva Aurora (hasta ese entonces puntero invicto).
Para los chicos de Náutico fue un final de película soñado, y les demuestra que hay que luchar hasta el final siempre. Así que felicitaciones por el triunfo, y a seguir por ese camino.
Párrafo aparte se merece el Sr. Pellegrino Federico (técnico de Nueva Aurora) que en dicho partido hizo las veces de cronometrista, y con muy buena fe convalido lo que podría haber sido un gol dudoso, demostrando una intachable conducta deportiva, haciendo muestra de juego limpio. Felicitaciones para el también.